

ver info

ver info

Región de Origen: Gualtallary, Tupungato, Mendoza, Argentina. Elaborado y embotellado en la propiedad.
Enólogo: Joaquín Martin
Viñedo: 1200m. de altura. Viña plantada en 1998 con Cabernet sauvignon e injertada con Malbec en 2007.. El injerto falló en aproximadamente un 30% por lo cual hoy la parcela tiene plantado al azar un 70% de malbec y un 30% de Cabernet Sauvginon. Es la parcela nro. 12 que coincide en ser uno de los cuarteles más pedregosos de la finca.
Vinificación: El momento oportuno de cosecha de este vino es el desafío más grande, ya que ambas variedades tienen momentos distintos de madurez. Para lograrlo, se degusta todos los días para elegir el equilibrio de madurez de ambas variedades.
Fermentación en pequeños tanques de acero inoxidable de la uva despalillada y con el agregado de aproximadamente un 3% de escobajo. Con intención de respetar al máximo el carácter natural de la uva, la fermentación se realiza con levaduras indígenas durante intentado hacer las mínimas intervenciones, por lo que se hacen trabajos por gravedad y pissage. 100%
fermentación malo láctica en barricas francesas de 500 litros donde permanece durante 12 meses.
Crianza:100% del vino criado en barricas de roble francés durante 12 meses.
Composición: Field blend natural de viñedo con aproximadamente 70% Malbec, 30% Cabernet sauvginon.
Nota de cata: Vino de color violáceo intenso con gran brillo y vivacidad. En nariz se destaca por su gran complejidad, aromas frutados y flores aportados por el Malbec y aromas especiados como pimienta negra, casis aportados por el Cabernet Sauvignon. En boca muestra una entrada intensa con acidez equilibrada y se destacan notas minerales. Largo final.

Región de Origen: Gualtallary, Tupungato, Mendoza, Argentina. Elaborado y embotellado en la propiedad.
Enólogo: Joaquín Martin
Viñedo: 1200m. de altura. Suelos arenosos y pedregosos de buen drenaje.
Vinificación: Cosecha manual y transporte en bines plásticos, despalillado y encubado en tanques de acero inoxidable mediante gravedad, los racimos de Sauvignon Blanc se separan en cinta de selección, previo al despalillado y luego se adicionan enteros en el tanque de fermentación. Maceración en frío por tres días y post- fermentativa en base a la degustación, fermentación con levaduras indígenas.
Crianza:Barricas de 225 litros durante 12 meses.
Composición: 94% Cabernet Franc 6% Sauvignon Blanc.
Nota de cata: Vino con tonos violáceos concentrados, brillante. En nariz, la primera impresión son notas herbales, predomina el tomillo, para continuar con las especias como pimienta roja y clavo de olor , luego la madera aporta en complejidad con notas de dulce de leche y café. En boca, la entrada es potente y vertical con una acidez marcada, taninos redondos y jugosos que se mantienen desde el comienzo al final de la boca.